Una larga lucha

Natalia Silva Atienza. Presencia y participación de las mujeres en el siglo XX.

A lo largo del siglo XXI, la conciencia sobre la desigualdad entre géneros ha ido creciendo en todo el mundo. El feminismo ha cogido fuerza a nivel global, dando pie a fenómenos como las manifestaciones feministas del 8 de marzo o el movimiento #MeToo, en el que miles de mujeres denunciaron sus experiencias de acoso sexual en redes sociales.

Pero esto no empezó aquí. Las mujeres llevan luchando por sus derechos desde hace siglos. En la imagen podemos ver a una mujer con un cartel que pone: "Mis brazos están cansados de sujetar esta pancarta desde los años 60". En los años 60, se inició la segunda ola feminista y los principales focos fueron el derecho al aborto, la familia, la sexualidad y el trabajo.

Hoy en día nos encontramos en la cuarta ola feminista, en la que cuestiones como la violencia de género, la brecha salarial o los techos de cristal están en el centro del debate. Pese a los grandes avances logrados, a día de hoy aún no se ha alcanzado la plena igualdad entre hombres y mujeres. Por eso el movimiento feminista continúa luchando, aún queda mucho camino por recorrer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Priscilla Scott-Ellis

Lina Ódena

Adelina Kondrátieva