Tu forma de vestir no determina que vayas a consentir

Nos cuestionan mucho el "solo sí es sí" pero no entienden su importancia. La excusa de muchos violadores es que el corto del vestido o el escote que llevaba la chica era una invitación a la violación. Son muy recurrentes los comentarios que culpan a las mujeres de ser víctimas de acoso por cómo visten. Esta cuestión, que está a la orden del día, nos demuestra el largo camino que, como sociedad, nos queda por recorrer. Quiero ir por la calle con la ropa que quiera sin sentir que me siguen, me graban, me gritan, me acosan, etc. Tenemos que tener la libertad de vestir como queramos y que la sociedad no nos juzgue por ello. Mi vestido no me hace menos víctima. 
Pablo Millán Pérez y Paula García del Río.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Priscilla Scott-Ellis

Lina Ódena

Adelina Kondrátieva